miércoles, 27 de mayo de 2009

Don Quijote de la Mancha..


El Quijote es la obra maestra de Cervantes y una de las más admirables creaciones del espíritu humano. Es una caricatura perfecta de la literatura caballeresca, y sus dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza, encarnan los dos tipos del alma española, el idealista y soñador, que olvida las necesidades de la vida material para correr en pos de inaccesibles quimeras, y el positivista y práctico, aunque bastante fatalista. Esta apreciada joya de la literatura castellana ha sabido conquistar al mundo entero, y es quizá, con la Biblia, la obra que se ha traducido a más idiomas, pasando a ser sus personajes, verdaderos arquetipos de categoría universal.

El Quijote representa la más alta cima de la creación literaria cervantina y se sitúa a años luz de su poesía, de su teatro e incluso de las demás novelas largas, La Galatea y el Persiles incluidas. Aunque él gustara de ofrecérnoslo como "la historia de un hijo seco y avellanado", acaso concebida en la "cárcel", está considerado, a ciencia cierta, como la primera novela universal de todos los tiempos.

www.aache.com/quijote/libro.htm

www.books.google.com.ar/books?id=5s4OAAAAYAAJ&printsec=frontcover&dq=don+quijote+de+la+mancha&ei=lgAeSuiNGZbyygS9yt3XBQ#PPP12,M2

En el link anterior esta el libro completo , la primera edicion que salio. Lo puse si estan interesados en leerlo..


Me parece buena la obra por la creatividad del autor, por las aventuras tan impresionantes, donde tiene un poco de realidad pero si mucha imaginación, y la personalidad de Don Quijote de la Mancha, que siempre es insistente en las cosas, no se deja rendir con cualquier cosa, y puede ser muy viejo físicamente, pero intelectualmente es muy joven, por la locuras que hace, sin temor de perder la vida, junto su amigo Sancho Panza, también se ve la amistad de Sancho Panza, porque además de ser el escudero, fue un verdadero amigo, pues al ver las locuras de Don Quijote de la Mancha, pudo dejarlo e irse, cogiendo un camino diferente, dejándolo abandonado y sin esperanzas ya que estaba muy viejo, y el necesitaría de el.




Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario